12 dic 2014

Dying Light - Zombies + Parkour


Dying Light es un juego de acción en primera persona de género sandbox (mundo abierto). Trata la historia de un brote misterioso en la ciudad de Harran y el gobierno decide poner a toda la ciudad en cuarentena. El brote convierte a la gente básicamente en zombies rábicos. El gobierno manda ocasionalmente inyecciones que no curan la enfermedad pero si evitan que te mate durante un tiempo. El jugador controlara a Kyle Crane, un operativo infiltrado en la zona en cuarentena para conocer como gobiernan los supervivientes, aunque acabará sufriendo la caída de la ciudad junto con los demás.



Este juego viene de la mano del estudio polaco Techland creadores de Call of Juarez o del polémico Dead Island por citar algunos. El punto fuerte de este juego es que mezcla el apocalipsis zombie y una ciudad abierta totalmente para ti con mecánicas de parkour. Tu personaje irá ganando agilidad cuanto más te vayas moviendo, así que es normal que al principio sufras caídas y te hagas daño o acabes siendo comido. La mayoría de los zombies salvo algunos especiales, son lentos, puedes huir de ellos con facilidad corriendo, pero tienen la ventaja de que son muchos. La mayoría de las veces te verás evitando el combate y subiendo a algún tejado en el que creerás que estas a salvo, ojo que también hay zombies ahí arriba porque la ciudad es un poco favela.




La mayoría del combate del juego está centrado al cuerpo a cuerpo con más de 100 armas distintas listas para usar, además irás descubriendo distintos materiales y mejoras para editar tus armas ya existentes, es posible que acabes con un machete que lleva un lanzallamas incorporado. Dying Light tiene un sistema dinámico con un ciclo de día y noche, no te olvides de mirar el reloj que llevas, siendo por la noche el momento más peligroso de todo el juego. De día te puedes dedicar a pasear esquivando zombies mientras buscas materiales, lanzamientos del gobierno, salvas gente que aparece como eventos aleatorios...
Pero por la noche el asunto se enmierda rápido, los infectados se vuelven mucho mas peligros, cualquier ruido los alerta, sus sentidos aumentan, corren detrás tuya, son capaces de saltar a edificios, hacen más daño... Hasta el zombie más normal del que te reías por la mañana se vuelve una máquina de matar a la noche, y recuerdo que no son cinco o seis zombies, los números van de veinte a treinta. Por suerte tienes varias herramientas para escapar de ellos como petardos y más habilidades que te ayudarán a que sólo te persigan unos pocos y tengas una pequeña oportunidad de enfrentarlos. Además tienes que añadir la dificultad de que es de noche y en los callejones no vas a ver nada, tienes un "sentido nocturno" que puedes activar y te permite ver temporalmente zombies en la oscuridad, así evitarás dar un beso a alguno..



El juego ha recibido la confirmación de un modo multijugador cooperativo de cuatro personas, y además un modo en el que podrás convertirte en un zombie y unirte al mundo de otro jugador para hacérselo pasar mal, perfecto para los pequeños trolazos como yo. Techland ha confirmado que actualizará con misiones y esas cositas, pero conociendo como está el actual mercado de los videojuegos y sus DLCs o pagas o te das con un canto en los dientes.

¿Tienes ganas al juego? La verdad es que pinta tan curioso que al menos es obligatorio probarlo una vez, en el momento en el que nos matemos un par de veces por caernos al saltar en la dirección equivocada mientras corremos sabremos de qué pasta estamos hechos.
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