Dying Light es un juego de acción en primera
persona de género sandbox (mundo abierto). Trata la historia de un brote
misterioso en la ciudad de Harran y el gobierno decide poner a toda la ciudad
en cuarentena. El brote convierte a la gente básicamente en zombies rábicos. El
gobierno manda ocasionalmente inyecciones que no curan la enfermedad pero si
evitan que te mate durante un tiempo. El jugador controlara a Kyle Crane, un
operativo infiltrado en la zona en cuarentena para conocer como gobiernan los
supervivientes, aunque acabará sufriendo la caída de la ciudad junto con los
demás.
Este juego viene de la mano del estudio polaco
Techland creadores de Call of Juarez o del polémico Dead Island por citar
algunos. El punto fuerte de este juego es que mezcla el apocalipsis zombie y
una ciudad abierta totalmente para ti con mecánicas de parkour. Tu personaje
irá ganando agilidad cuanto más te vayas moviendo, así que es normal que al
principio sufras caídas y te hagas daño o acabes siendo comido. La mayoría de
los zombies salvo algunos especiales, son lentos, puedes huir de ellos con
facilidad corriendo, pero tienen la ventaja de que son muchos. La mayoría de
las veces te verás evitando el combate y subiendo a algún tejado en el que
creerás que estas a salvo, ojo que también hay zombies ahí arriba porque la ciudad
es un poco favela.
La mayoría del combate del juego está centrado al
cuerpo a cuerpo con más de 100 armas distintas listas para usar, además irás
descubriendo distintos materiales y mejoras para editar tus armas ya
existentes, es posible que acabes con un machete que lleva un lanzallamas
incorporado. Dying Light tiene un sistema dinámico con un ciclo de día y noche,
no te olvides de mirar el reloj que llevas, siendo por la noche el momento más
peligroso de todo el juego. De día te puedes dedicar a pasear esquivando
zombies mientras buscas materiales, lanzamientos del gobierno, salvas gente que
aparece como eventos aleatorios...
Pero por la noche el asunto se enmierda rápido,
los infectados se vuelven mucho mas peligros, cualquier ruido los alerta, sus
sentidos aumentan, corren detrás tuya, son capaces de saltar a edificios, hacen
más daño... Hasta el zombie más normal del que te reías por la mañana se vuelve
una máquina de matar a la noche, y recuerdo que no son cinco o seis zombies,
los números van de veinte a treinta. Por suerte tienes varias herramientas para
escapar de ellos como petardos y más habilidades que te ayudarán a que sólo te
persigan unos pocos y tengas una pequeña oportunidad de enfrentarlos. Además
tienes que añadir la dificultad de que es de noche y en los callejones no vas a
ver nada, tienes un "sentido nocturno" que puedes activar y te
permite ver temporalmente zombies en la oscuridad, así evitarás dar un beso a
alguno..
El juego ha recibido la confirmación de un modo multijugador
cooperativo de cuatro personas, y además un modo en el que podrás convertirte
en un zombie y unirte al mundo de otro jugador para hacérselo pasar mal,
perfecto para los pequeños trolazos como yo. Techland ha confirmado que
actualizará con misiones y esas cositas, pero conociendo como está el actual
mercado de los videojuegos y sus DLCs o pagas o te das con un canto en los
dientes.
¿Tienes ganas al juego? La verdad es que pinta
tan curioso que al menos es obligatorio probarlo una vez, en el momento en el
que nos matemos un par de veces por caernos al saltar en la dirección
equivocada mientras corremos sabremos de qué pasta estamos hechos.
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